El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional anunció la creación del Banco Bicentenario de la clase obrera. “Es el primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela”, anunció.
“Tomando el concepto de un banco para la clase obrera, tomando el concepto de Chávez de un banco para el pueblo, he decidido fundar un poderoso banco, el banco bicentenario del pueblo”, agregó.
“Este banco tendrá 514 agencias de atención al pueblo”, dijo.
Maduro reiteró lo poderoso de este nuevo banco. “Nace con servicio de banca en línea. 1031 cajeros automáticos, es un banco poderoso (…) no es cualquier banco. Nace con servicio de banca móvil”.
Protección del salario contra especuladores
Posteriormente, el máximo mandatario anunció la creación de la Intendencia Nacional de Protección del Salario contra la especulación de la clase obrera, adscrita a la Sundde.
Maduro indicó que entre las propuestas de este congreso se encuentra también la conformación de una brigada que estará bajo la figura de la recién creada intendencia. “He creado la Brigada Nacional Obrera para la Protección del Salario y Contra la Especulación”, dijo.
Además firmó la Reforma de Ley de Planificación Pública y Popular.
Ley simplificación de Trámites Administrativos
Vía Habilitante, Maduro creó la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, para lo cual designó como autoridad a Dante Rivas. “El será la autoridad nacional contra la burocracia y la corrupción”.
“Estoy aprobando una ley nueva para la simplificación de trámites administrativos en el Estado, para acabar con la burocracia, para acorralar la corrupción”.
Manifestó que con esta legislación se establecen restricciones a la Administración Pública “para pedir papeles y trámites”. Asimismo, anunció la creación de una autoridad nacional en materia de trámites y permisos.
Con información de AVN