Las dudas que tienen la cúpula militar y el Gobierno Nacional es por qué el general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, fue a una zona con fuerte presencia guerrillera de civil y sin tener la seguridad debida para estos desplazamientos. (Lea también: ¿Quién es el general Alzate Mora?) El Tiempo
En el corregimiento Las Mercedes, a 30 minutos de Quibdó (Chocó), fueron secuestrados el general Alzate Mora, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales de esa Fuerza de Tarea. (Lea también: Confirman el secuestro del general Alzate)
Se sabe que el general Alzate estaba no solo de civil, sino desarmado, y viajaba en un bote civil. “No conocemos las razones personales o de inteligencia por las cuales no se siguieron los protocolos de seguridad típicos, que habrían implicado el desplazamiento de una unidad para garantizar la seguridad del comandante de una Fuerza de Tarea”, señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. (Lea también: Presidente Santos suspende los diálogos de paz con las Farc)
Para leer más El Tiempo