A Gustavo Enrique Medina Castillo, de 30 años, alias el “Papa”, lo asesinaron ayer en la madrugada de múltiples impactos de bala, mientras caminaba por la calle Coromoto de la urbanización Campo Progreso, municipio Valmore Rodríguez. laverdad.com / Jolitze Isea
Medina junto a unos amigos y familiares regresaba de un amanecer gaitero en el Centro de Licores Los Nava, ubicado en la zona. Dos desconocidos, a bordo de una moto, interceptaron al grupo, lo llamaron por su nombre y apenas volteó le dispararon al menos una docena de veces. Ninguno de sus acompañantes resultó herido.
Los motorizados huyeron, mientras el “Papa” agonizaba en plena vía pública. Sus parientes no se atrevieron a moverlo para no complicar su estado de salud, llamaron al Cuerpo de Bomberos, pero para cuando llegaron los efectivos ya había fallecido.
Los funcionarios de la Policía científica iniciaron las investigaciones para conocer el móvil del hecho, no descartan el ajuste de cuentas como móvil del crimen.
Se conoció que Medina Castillo vivía en la calle Pollo Pinto, a pocos metros del lugar donde le dispararon. Sus parientes se mostraron herméticos con los medios de comunicación. Se negaron a dar detalles de lo ocurrido. Se les veía afectados, lloraban y se abrazaban entre ellos.