Una de las palabras favoritas de Nicolás Maduro es “pelucón”. En cada discurso del presidente, pelucones van, pelucones vienen.
El término es en alusión al anacrónico uso de pelucas por parte de la aristrocacia, una expresión habitualmente despectiva que se utilizaba en Chile, Perú y Ecuador para referirse al bando político conservador.
Ahora, nosotros estamos en Venezuela, y el término nos traslada a otro tipo de significado. Si estás “pelucón”, pues te sale barbería (corte de cabello).
Bajo nuestro significado, te presentamos a continuación los “pelucones” del Gobierno.
Paul Gillman
La lista la lidera el rockero venezolano Paul Gillman, a quien se le ha visto más de una vez en la Asamblea Nacional y que en múltiples ocasiones ha manifestado su devoción al expresidente Hugo Chávez. Para Gillman el rock es “política y de esencia revolucionaria”.
Francisco Garcés
El alcalde de Los Teques, Francisco Garcés es otro al que no le caería mal un corte de cabello. Pero mientras no lo haga, es otro de los que más arriba se sitúa en el rank de “pelucones”.
Iris Varela
Como no, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela no podía quedar por fuera. Pasan los años e Iris no cambia el discurso ni su look marañoso.
Nicolás Maduro
El máximo representante del oficialismo, Nicolás Maduro, no podía quedarse atrás. Si es verdad no luce un “pelucón” como otros de la lista, el presidente pareciera que se toma su tiempo para pasarse por el barbero.