La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, destacó este miércoles el avance de las relaciones entre Caracas y Bogotá durante los últimos cuatro años. AVN
“Nuestro espíritu es que logremos sacar adelante los compromisos que hemos adquirido en los últimos cuatro años en los que hemos construido una relacion productiva, de diálogo porque queremos que nuestros pueblos vivan mejor”, indicó, durante el encuentro que sostiene con su homólogo, Rafael Ramírez, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.
Señaló que esta es la primera reunión oficial que sostendrá con Ramírez, desde que fue designado canciller de Venezuela en septiembre pasado, y adelantó que entre los temas que se abordarán figura el contrabando de extracción de productos y alimentos venezolanos a territorio colombiano.
“Si trabajamos juntos y en cooperación obtendremos mejores resultados, en un reto como el contrabando. Si nos comprometemos más y nos ponemos metas más factibles vamos a obtener extraordinarios resultados para nuestros pueblos que lo necesitan tanto”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Holguín señaló que estos encuentros binacionales permiten avanzar en el acercamiento y articulación de ambos gobiernos para afrontar situaciones que a veces pasan por momentos de ruido, pero que pueden ser resueltas mediante la armonía, el trabajo conjunto y el diálogo.
El encuentro de este miércoles permitirá hacer seguimiento a las decisiones adoptadas entre los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos , y Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 1º de agosto en la ciudad de Cartagena, en la que acordaron medidas contra el contrabando en la frontera.