A una niña de once años la abandonaron el pasado fin de semana en un hospital de Cali, Colombia, con 104 cápsulas de cocaína en su estómago, aparentemente después de que su padre le obligase a ingerirlas para sacar la droga fuera del país. laverdad.com
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Clínica Valle de Lili muestran como un hombre y una mujer llevan a la menor hasta la sala de urgencias, donde la abandonan en estado grave con síntomas de intoxicación. Los médicos comprobaron posteriormente que la pequeña había ingerido más de un centenar de cápsulas de droga.
Las fuerzas de seguridad desplegaron entonces un operativo de búsqueda y localizaron a la madre en el barrio de San Judas, una zona modesta de Cali. Según un comandante de la Policía local citado por medios locales, Hoover Penilla -la madre- expuso “una versión bastante peculiar, pues la mujer relató que la niña había sido recogida la tarde anterior por su padre, “que no vive con ellas”. Después de que el padre devolviese a la niña, esta comenzó a “presentar síntomas”, explicó Penilla, citado por Blu Radio.
La Policía encontró en los registros de la vivienda familiar pasajes de avión y pasaportes, por lo que sospecha que el objetivo de los padres era utilizar a su hija de “mula” para sacar la droga fuera del país.
El padre de la niña la obligó a tomarse la droga encapsulada. La Policía lo investiga.