El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela -ALAV-, Humberto Figuera, precisó que, pese a que la oferta es baja, hasta octubre de 2014 se emitió un millón 450 mil boletos, es decir; la mitad de lo que se vendió en 2013 que fue el año de la gran explosión en que se ofertaron 3 millones 133 mil 144 tickets de vuelo.
Figuera explicó este miércoles que toda la problemática surgida en torno a las conexiones aéreas entre Venezuela y el exterior radica en que la demanda es bastante elevada y la oferta de asientos ha decrecido 50%.
No obstante matizó que en las últimas semanas las líneas aéreas han hecho un esfuerzo y han habilitado más vuelos. “Pero de todas formas la cifra estará cercana a 47% de menos asientos que en 2013”.
En entrevista para Unión Radio, Figuera explicó que las líneas aéreas han estado administrando su inventario mes por mes para racionalizar la oferta y el consumo y tratar de evitar las compras especulativas que hacen a quienes conocemos como raspadores de tarjetas. “Con todo y que la oferta es poca, hasta octubre de 2014 se han emitido un millón 450 mil boletos, eso es la mitad de lo que se emitió en 2013”, precisó.
Más información en Unión Radio