La dirección nacional de Copei anunció que -este fin de semana- arranca el programa misionero Compartir es Amar, desplegarán en todo el país más de 150.000 peregrinos que trabajarán en la temporada navideña para solicitar donaciones de ropa, zapatos y juguetes para los niños de los sectores más necesitados.
Aspiran recaudar más de 2.000.000 de artículos “para nuestros niños y venezolanos más pobres”. Durante la actividad –que durará hasta los últimos días de diciembre- los ciudadanos podrán donar los objetos en las casas de Copei en todo el territorio nacional y en las iglesias.
El presidente de Copei, Roberto Enríquez, sostuvo que los políticos deben hacer oposición a los “errores de los gobiernos cuando afectan a los humildes”, así como realizar propuestas para construir una sociedad basada en el bien común, en la justicia social y en la opción preferente por los más pobres.
“Estamos convencidos de que frente al sufrimiento del pueblo venezolano, las organizaciones políticas no debemos quedarnos paralizadas, limitándonos a la retórica de la crítica y de la oferta (…) tenemos el deber de hacer una acción política tangible y solidaria inspirada en el amor”, precisó.
Manifestó que la administración venezolana está “empeñada en convertir a la hallaca en un artículo de lujo”.
Indicó que la única forma de derrotar a la “revolución del odio” es el impulsando la rebelión de los valores como el amor al prójimo, educación, trabajo, entre otros.
“Así como nos oponemos a los errores políticos y el nefasto modelo económico socialista y empobrecedor del Gobierno venezolano, también nos vamos a dedicar a hacer política en positivo”.
Con respecto a las recientes medidas gubernamentales -en materia económica- Enríquez expresó que las 28 leyes presentadas, son razones que los obligan a decirles a los venezolanos que no se puede hacer política desde el discurso, sino del testimonio. “El modelo económico socialista no va a resolver la crisis económica tan terrible que hay en Venezuela, además con una caída abrupta en los precios del petróleo”. Prensa Copei