Concejo Municipal de Baruta rindió homenaje a Invedin

Concejo Municipal de Baruta rindió homenaje a Invedin

IMG_0730
Foto: Francisco Castillo/ Prensa Consejo Municipal

El concejo Municipal de Baruta reconoció, con una sesión solemne realizada en la sede de la Alcaldía de Baruta, el trabajo que a lo largo de cuatro décadas ha desarrollado el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño.

Empleados de Invedin recibieron diplomas de reconocimiento por parte de los concejales y a la presidenta Graciela De Sola se le entregó una placa de reconocimiento al trabajo que por tanto tiempo ha desarrollado la institución por los niños y jóvenes venezolanos con necesidades especiales.

Durante su discurso de presentación, el Concejal Omar Villalba, resaltó la labor ininterrumpida que llevan a cabo un grupo, cada vez mayor, de padres y profesionales comprometidos en conquistar un mejor porvenir para niños y jóvenes en desventaja social, que ven en el Invedin la oportunidad de conseguir la evaluación, el tratamiento y la educación especializada que les permita alcanzar sus potenciales.





El edil de Un Nuevo Tiempo reiteró el orgullo que significa para los Baruteños que esta institución tenga el asiento de su Centro de Educación Especial, en una urbanización del municipio, lo que ha permitido a los vecinos con requerimientos especiales acudir por tratamiento sin tener que desplazarse fuera de su localidad. “Además, es indudable que se ha promovido una cultura de respeto y tolerancia gracias al trabajo que desarrollan de manera constante y callada los empleados, directivos y voluntarios de Invedin”, señaló Villalba.

La oradora de Orden, Maruja Silva, agradeció el reconocimiento que el Concejo Municipal dispensó al personal de la institución y destacó como un logro a destacar la inserción laboral supervisada de un grupo significativo de jóvenes en importantes empresas del sector público y privado, “donde incluso un alumno es actualmente chef y se desempeña como instructor de pastelería en un reconocido instituto de gastronomía. Todo esto nos llena de mucho orgullo y nos anima a continuar en esta hermosa labor”, destacó.

Por su parte la presidenta encargada, Gabriela De Sola, señaló que uno de los principales retos que se plantea la institución, es lograr la sede propia y seguir manteniéndose como una de las principales instituciones del país con la seriedad y la preparación para atender a la infancia de Venezuela en nuestro Centro de Evaluación y Tratamiento, así como en nuestro Centro de Educación Especial.

De Sola indicó que en el Venezolano hay, cada vez más, una mayor conciencia de que estos niños hay que integrarlos e incluirlos en la sociedad, y se nota en el ambiente laboral que se desarrolla alrededor de los jóvenes que logran insertarse en el mercado. NP