Uno de los dos hornos en servicio de la acería de planchones se detuvo. El paro convocado por un sector de Sutiss ante posible cambio del HCM no contó con suficiente apoyo, así lo publicó Correo del Caroní.
La Siderúrgica del Orinoco prevé mantener en los últimos dos meses del año el ritmo productivo experimentado en octubre, cuando elevó su producción a 126 mil 512 toneladas de acero líquido que representan un incremento de 70% respecto al mes previo, pero que aún la colocan lejos de su capacidad instalada.
“De acuerdo a los planes establecidos y el seguimiento de las operaciones en la industria estatal del acero, el presidente de Sidor, Tomás Schwab, informó de las satisfactorias proyecciones previstas para el cierre del año”, expresó la estatal a través de un comunicado.
Schwab añadió que de acuerdo a los lineamentos recibidos, actualmente se avanza de forma satisfactoria “en la estabilización operativa y el repunte productivo de la principal acería del Estado venezolano”.
“Hemos informado de forma permanente al presidente Nicolás Maduro del progreso registrado en Sidor durante los últimos meses, el cual incluye importantes incrementos en la producción. Es un resultado alcanzado con el esfuerzo de una clase trabajadora comprometida con el país y su gente”, expresó.