Un sobre remitido al ministro checo de Finanzas contenía veneno, en el segundo incidente de esa clase registrado en una semana, según indicó el lunes una agencia oficial checa.
Las pruebas realizadas al sobre sospechoso que recibió el ministro Andrej Babis detectaron “una cantidad mortal de un peligroso veneno”, según Radek Pokornik, portavoz del Instituto Nacional de Protección Nuclear, Química y Biológica.
Pokornik declinó dar más detalles sobre la carta recibida el jueves, debido a una petición policial.
Las pruebas realizadas por el instituto oficial determinaron que el sobre enviado el martes al ministro del Interior, Milan Chovanec, contenía una cantidad que podía matar de un material similar al cianuro.
Los dos sobres fueron interceptados antes de que nadie resultara expuesto a la sustancia tóxica.
Otro sobre sospechoso que se había enviado la semana pasada a la oficina del presidente no contenía veneno, añadió Pokornik.
No estaba claro en un primer momento por qué se había dirigido las misivas a esos ministros, pero Chovanec señaló que podría estar relacionado con la campaña de su gobierno contra las drogas ilegales o por su asistencia a las fuerzas de seguridad curdas en su batalla contra los milicianos de Estado Islámico en Irak.
El Ministerio Checo de Exteriores, el edificio de ministros del gabinete y la oficina presidencial también recibieron en septiembre cartas sospechosas, pero no contenían veneno, según las autoridades. AP