Durante una reunión presidencial en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación de los sistemas creados vía habilitante para la “lucha contra la corrupción y terrorismo”.
De esta forma, el primer mandatario juramentó, en la tarde de este martes, a los miembros del Sistema de Protección Popular de la Paz (PS3) y El Cuerpo Nacional Anticorrupción que, según Maduro, tendrá dos brazos: La Intendencia Nacional Anticorrupción y La Policía Nacional Anticorrupción.
Para el Cuerpo Nacional Anticorrupción designó como director a Humberto Ramírez Márquez, mientras que Julio César Mora Sánchez fue designado Director de la Policía Nacional Anticorrupción, y Leoncio Enrique Molina como Superintendente Nacional Anticorrupción.
Por otra parte, el SP3 quedó conformado por la vicealmiranta y ministra del Interior, Carmen Meléndez; el ministro de la Defensa, Vladimir padrino López; el jefe del Sebin González López y el parlamentario Francisco Torrealba.
Asimismo el jefe de Estado juramentó a los cuatro miembros de las comisiones que integran el SP3: Isis Ochoa (Subsistema de la Paz); Francisco Torrealba (Subsistema de Protección de Personalidades de Testigos; vicealmirante César Salazar y vicealmirante Ramón Tepedino (Subsistema Operacional y Fuerzas Especiales).