Aveces los actores deben asumir retos para lograr realizar esas interpretaciones que tanto nos gusta ver en la pantalla grande, a continuación te mostraremos aquellos profesionales de la actuación que cambiaron su aspecto físico para hacer magistrales interpretaciones.
1. Charlize Theron en el papel de Aileen Wuornos, en Monster
Dato divertido: En 2004, su trabajo de interpretación de Aileen Wuornos le hizo ganar el Oscar a la mejor actriz. Además del maquillaje, Theron consiguió modificar su aspecto depilándose las cejas y engordando 15 kilos. Theron contó a CNN: “Lo más que puedo esperar, y es algo imposible de esperar porque se ha puesto mucho énfasis en la transformación, es que la gente vaya a ver la película y se olvide del tema.”
2. Steve Carell en el papel de John du Pont en Foxcatcher
Dato divertido: Carell tuvo que someterse a tres horas de maquillaje para el papel de John du Pont. Carell contó a Reuters: “Cuando tenía el maquillaje puesto y aquel aspecto, la gente me evitaba un poco más. Sentían rechazo, y eso era algo positivo”.
3. Tilda Swinton en el papel de Mason en Rompenieves
Dato divertido: Se tardaba dos horas en aplicar el maquillaje de Swinton, pero según el director Bong Joon-ho, Swinton quería más. Bong contó que tuvo que disuadir a Swinton de llevar una nariz de cerdo para el papel de Mason.