Mientras las carreras mínimas pueden llegar a costar entre 100 y 150 bolívares, aproximadamente, en la zona metropolitana de Maracay, los taxistas siguen sin tener tarifa única de cobro. Las líneas de taxis registradas como La Virgencita, del mercado periférico de Mario Briceño Iragorry, ofertan sus servicios a menor costo. Hasta Bs. 60 exigen los conductores en destinos dentro del municipio, pero es insuficiente, señalaron. elperiodiquito.com / Ernesto Rojas Nieves
Por tal razón, los choferes consultados refieren que el alto precio de los repuestos y la dificultad para conseguirlos, se traduce en el incremento de las carreras. Sin embargo, no es secreto que también el tráfico vehicular incide en el costo final del viaje.
Pero como propuesta y estímulo, hace cinco meses diputados al Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA), propusieron una ley para el beneficio social que además integraba a mototaxistas. La finalidad es regular el servicio en el estado, pero el legislador Elías Bermúdez de la comisión de trabajo, duda que este año se apruebe. En ella no se descarta concertar tarifas únicas para las rutas, de acuerdo a las condiciones de las unidades.