El pasado viernes, a las seis de la mañana, funcionarios adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento 213° de la Guardia Nacional localizaron y desmantelaron un depósito clandestino de combustible, donde decomisaron gasolina, gasoil y una escopeta, en una trocha del sector rural Río Chiquito, adyacente al puente La Pluma, en el municipio Panamericano. lanacion.com.ve
La retención de 2 mil litros de gasoil, así como 270 litros de gasolina y la escopeta, que fueron puestos como evidencia a disposición de la Fiscalía 27ª del Ministerio público, se logró gracias a labores de inteligencia desplegadas por los uniformados con base en información que les fue suministrada por los consejos comunales de la zona, que indicaban que allí, entre la zona boscosa, durante las noches depositaban todo tipo de combustible y luego, en el día, lo llevaban a Colombia como contrabando.
Cuando la comisión militar se presentó en el sitio, el depósito era custodiado por dos sujetos que, apenas notaron su presencia, huyeron con rumbo desconocido, en una motocicleta, dejando abandonada el arma, marca Bermon.
En otro procedimiento, también practicado este viernes y por esta misma unidad militar, dos mujeres señaladas de integrar una banda de contrabandistas fueron aprehendidas en el punto de control de Coloncito.
Las damas, de 22 y 39 años, venezolanas, que manifestaron ser comerciantes, provenían de El Vigía, estado Mérida, con al menos 11 mil bolívares en alimentos y artículos de higiene personal, ocultos en tres “secretas” de la camioneta Tucson en la que viajaban.
Específicamente, ocultaban la mercancía debajo de los asientos y en los respaldares de los mismos, e incluso donde se supone que debería ir el caucho de repuesto del vehículo. Ambas quedaron a la orden del Ministerio Público. (MB)