El presidente de Uruguay, José Mujica, propuso a Argentina recuperar las Islas Malvinas, actualmente bajo soberanía británica, “con las mujeres”, una estrategia que el mandatario denomina “una invasión a cobija”.
“Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión ‘a cobija’. No puede ser que mil tipos te tengan dominado”, asegura Mujica en una entrevista con el periódico Miradas del Sur, publicada hoy en medios locales.
Según el presidente uruguayo, hay que “invadir” Malvinas “con colchones y con almohadas” y abrir a sus habitantes “las puertas de la Argentina, que vengan a jugar al fútbol, absorberlos”.
Pero “a pueblos no a ejércitos. Ahora se respaldan en los milicos”, precisa Mujica, quien asegura que en este momento de su carrera política no quiere mantener una disputa diplomática con Londres.
Argentina y Reino Unido se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas, que concluyó con cerca de un millar de muertos.
El Gobierno de Cristina Fernández ha convertido en una de sus banderas el reclamo de las islas, lo que ha provocado un distanciamiento entre los dos países. EFE