Juventus (1º) ganó 2-1 en su estadio al Torino (15º) en el derbi de Turín con goles del chileno Arturo Vidal y de Andrea Pirlo, ese último en el tiempo de descuento, y amplió provisionalmente su ventaja con la Roma (2º), que este domingo recibe al Inter de Milán (11º). AFP
En la 25ª victoria consecutiva en su estadio para el vigente campeón, valió un gol de Pirlo en el último suspiro (90+3). Antes Vidal había adelantado de penal a los locales (15) y el brasileño Bruno Peres (22), con un eslalon de 80 metros, había igualado para el Torino.
“Vidal lo hizo bien porque me vio. Estamos en éxtasis porque hemos ganado un derbi en los últimos 10 segundos y con 10 jugadores, lo que supone una enorme satisfacción”, dijo Pirlo.
Con este triunfo en la 13ª jornada de la Serie A italiana, la Juventus, que jugó los últimos 15 minutos con un jugador menos por la expulsión del suizo Stephan Lichtsteiner, comanda la clasificación con 34 puntos, seis más que la Roma.
“Tal vez un empate hubiera sido el resultado más justo, pero a veces el fútbol te devuelve lo que te ha quitado antes. Esta victoria compensa nuestra derrota en Génova”, añadió el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.
Eslalon de 80 metros
La Juventus se adelantó por medio de Vidal, que convirtió un penal que tuvo que repetir. En ambas acertó el internacional chileno, que suma cuatro goles en este campeonato.
El árbitro había señalado la pena máxima porque consideró que el belga Omar El Kaddouri tocó el balón con la mano cuando estaba en la barrera en un lanzamiento de falta de Pirlo.
Lo que no se espera la Juventus fue una acción como la del empate de Bruno Peres. El defensa brasileño de 24 años recogió el balón en su área y condujo por la derecha unos 80 metros regateando a varios rivales hasta marcar con un durísimo disparo cruzado.
“La aceleración es algo en lo que naturalmente soy bueno, gracias a Dios marqué un bonito gol para ayudar al equipo. Dedico este gol a mi mujer y a todos los aficionados del Torino”, dijo Peres a una televisión italiana en el descanso.
En la segunda mitad, la ‘Juve’ se fue a por la victoria. En el minuto 75 el árbitro anuló un tanto a Vidal por fuera de juego tras un centro del argentino Roberto Pereyra.
Dos minutos más tarde, el colegiado dejó al líder con un jugador menos al expulsar a Lichtsteiner tras enseñarle una segunda amarilla por una entrada de El Kaddouri.
Con un jugador menos, la insistencia de la Juventus tuvo premio en el descuento, cuando Pirlo acertó con un disparo lejano tras una dejada de Vidal. El 56º gol del medio internacional italiano en 479 partidos de la Serie A dio tres puntos a su equipo.