Hay que rodar bastante para conseguir cauchos

Hay que rodar bastante para conseguir cauchos

(foto Carlos Reyes)
(foto Carlos Reyes)

Los conductores de Píritu y Puerto Píritu, especialmente quienes son transportistas, deben hacer maromas para poder comprar un caucho. eltiempo.com.ve / Marianela Guariguata

La escasez de llantas y su costo no les permite adquirirlas y por esa razón gran parte del parque automotor de las líneas de carritos por puesto está parada. El taxista José Ángel Vázquez manifestó que estuvo un mes sin trabajar buscando dos cauchos para su vehículo, pues los que tenía estaban lisos y por eso pasó un susto en la carretera.

“Casi me volqué al frenar el carro en la autopista hacia Boca de Uchire, me coleé porque ya los cauchos no daban para más”. Contó que viajó hasta Guárico recorriendo locales y chiveras en busca de un precio razonable por caucho.





“Ni en Píritu ni en Puerto Píritu conseguí para rin 14, algu­nos me estaban vendiendo un solo neumático en 8 mil bolívares y con tres meses de uso. Logré conseguir los dos por 12 mil y aún están caros”.

Como Vázquez, Luis Carlos Sánchez atraviesa la misma situación, pero no ha conse­guido neumáticos. “No tengo 10 mil bolívares para comprar dos cauchos usados pudiendo comprar dos nuevos con 6 mil 500 que sería el precio justo, pues uno rin 14 cuesta 3 mil 200 cuando mucho”.

Durante un recorrido efectua­do por ventas de repuestos para vehículos, se pudo constatar que no sólo cauchos están escasos, sino también las baterías y otros repuestos. “En la actualidad tener un carro, así sea una carcacha, es un lujo. Todos los precios están por las nubes.

Para mantener un vehículo hay que trabajar el triple que hace dos años”, dijo el vecino Wladimir Rico, quien tiene su Blazer acciden­tada por falta de cauchos y batería. Algunos vendedores indicaron que cuando llegan repuestos y cauchos, “vuelan”.