La presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, dijo que harán todos los esfuerzos necesarios y trabajarán intensamente para que antes que culmine el año 2014 se finalice el proceso de escogencia de los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), reseña La Verdad.
Explicó que luego de finalizado el proceso de evaluación e impugnación, procederán a la presentación del informe final.
“Esperamos que sea un mínimo de 27, la terna de los elegibles, que presentaríamos a la Plenaria de la Cámara”, señaló.
“Hemos venido trabajando en la fase de evaluación y revisión de todos los recaudos y paralelamente en la realización de las entrevistas a cada uno de los postulados, las cuales se desarrollan en conjunto con la Contraloría General y Fiscalía General de la República, así como con las distintas instancias que se encargan de confirmar la validez de los documentos de los participantes”, agregó.
Se espera que en el lapso establecido de 20 días se culmine con el proceso de entrevistas y tener listo el informe con los escogidos.
“Los que hayan pasado todo el proceso de evaluación, para el cual tendríamos seis días para impugnaciones y objeciones, y descargo de los mismos”.
La integrante de la directiva de la AN, explicó que luego de estos trámites, elaborarán el informe final que iría a Plenaria.
“La Asamblea Nacional tendrá entonces diez días de desde ese momento para con las dos terceras partes aprobar el grupo de hombres y mujeres que conformarán el Poder Electoral“, concluyó.