Hoy tres de diciembre se celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, personas que en nuestro país son constantemente atropelladas por la falta de consciencia de muchos ciudadanos.
Más temprano nuestro portal publicó una carta abierta escrita por el licenciado Juan Carlos Rivas, miembro de la Asociación Zuliana de Ciegos. En el texto Rivas explica que utiliza esa vía para “desahogar su frustración y desasosiego que se ha apoderado de las personas que sufren alguna discapacidad física, sensorial o intelectual, y que hemos sido olvidados por los diferentes gobiernos que ha tenido el país desde épocas inmemoriales”. (para leer carta completa, clickea este enlace)
Es doloroso ver las reacciones que ha generado esta carta y los comentarios en nuestro portal reflejan unos testimonios de venezolanos discapacitados que día tras día sufren de la apatía y abandono de un Estado que vocifera de sus políticas sociales, políticas que no se disfrutan al cien por ciento por los más necesitados, gastando el tiempo indispensable para trabajar en función de estos temas, en nombrar izquierdas y derechas que no vienen al caso cuando hablamos de “salud” y “vida”.