Caracas, Valencia, Maracay, Margarita, San Antonio de los Altos y otros sectores del país iniciaron la época navideña con arbolitos de protesta.
Más de 200 árboles en Caracas y otros 1000 más a nivel nacional, fueron hechos de papel y cartulina, los creativos arbolitos navideños se encuentran pegados en postes, paradas y de las calles en distintos puntos del país con mensajes reflexivos sobre los principales problemas del país donde aún los venezolanos desconocen si contarán con unas verdaderas navidades felices.
Los pinos navideños son utilizados en la campaña “¿Navidades felices?” en la que en las típicas bolas que adornan el árbol se pueden encontrar mensajes referentes a la escasez, inflación, inseguridad y la mala calidad de los servicios públicos tales como: agua, luz y gas ¿Navidades felices? #QueBolas.
La iniciativa de esta protesta pacífica fue hecha en Caracas, organizada por un grupo de ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad capital que nace y se conforma luego de las protestas de 12 de febrero. A esta agrupación se le unieron otras organizaciones de la sociedad civil de diferentes sectores del país quienes hicieron posible el despliegue de los pinos de protesta a nivel nacional.
La campaña “¿Navidades felices?” se mantendrá activa durante todo el mes de diciembre en las redes sociales con el hashtag #QueBolas en el que los usuarios podrán montar las imágenes de los árboles navideños con mensajes en el que se exigen mejores condiciones para poder celebrar realmente la época decembrina. NP