El cuadro trasandino consiguió un cómodo resultado en la ida jugada en Colombia, lo que dejará la definición en Argentina. Orlando Berrío marcó a los 35′ para los locales, mientras que Leonardo Pisculichi igualó para los “millonaros” a los 65′.
River Plate consiguió un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín en la final de ida de la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad cafetera con casi 44 mil espectadores.
El equipo local intentó imponerse a un cuadro “millonario”, que tal como en su llave de semifinales ante Boca Juniors, demostró solidez defensiva y gran velocidad en la salida.
El venezolano Alejandro “Lobo” Guerra entró desde el banco de suplentes al minuto 37 tras sustituir al colombiano Áxel Bernal y un minuto después el conjunto cafetero abrió la cuenta gracias al tanto de Orlando Berrío, pero tras el entretiempo, Leonardo Pisculichi nuevamente se visitó de héroe para los trasandinos e igualó para los “millonaros” a los 65′.
Aunque la llave quedó abierta, la definición en el Monumental de Buenos Aires implica cierta ventaja para River, que en torneo local aún sigue luchando por quedarse con el título.
Con información de cl.reporte.us