“En Venezuela absolutamente todos los que pensamos y nos expresamos distinto a lo que es el socialismo del siglo XXI, tenemos un número. Lo que varía es cuándo nos cae la guillotina”, manifestó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, a su salida de la Fiscalía, donde acudió la mañana de este miércoles para acompañar a María Corina Machado.
Smolansky hizo un recuento para demostrar cómo, a su juicio, “pensar y expresarse de manera diferente, para el Gobierno es un delito”. “Ellos no creen en la disidencia”, agregó. Recordó los casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese; de los más de 3.000 estudiantes que han estado presos; de los diputados Richard Mardo, María Mercedes Aranguren y Juan Carlos Caldera; y de los más de 30 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática que tienen un juicio abierto.
Incluso se remontó años atrás y recordó cuando Ledezma ganó la Alcaldía Metropolitana y “le quitaron las competencias”; cuando a Manuel Rosales, después de que ganó la Alcaldía de Maracaibo y fue candidato presidencial, “lo persiguieron hasta que se fue del país”; y cuando a varios diputados, poco después de las elecciones del 14 de abril de 2013, “les entraron a golpes en la AN”.
“Con María Corina Machado este sistema, este modelo perverso de Nicolás Maduro, abre otro episodio de represión, persecución, amedrentamiento a dirigentes y autoridades de la Alternativa Democrática, que sencillamente por pensar y expresarnos de manera diferente somos víctimas de una represión jamás antes vista en Venezuela”, agregó. Manifestó que el actual Presidente tiene “los niveles más altos de rechazo y desaprobación de gestión que se haya visto en décadas en Venezuela”.
En este sentido, Smolansky aseguró que no cederán en sus principios y convicciones: “No podemos claudicar ni callarnos, mucho menos arrodillarnos ni pactar con el Gobierno. Al contrario, debemos seguir firmes en esa lucha por conquistar un país donde nuevamente tengamos democracia, libertad, estado de Derecho, justicia, poderes públicos independientes y gobernantes que estén a la altura de las demandas, exigencias y necesidades de millones de venezolanos”.
En relación con el caso de Leopoldo López, el alcalde de El Hatillo aseguró que seguirán luchando hasta que quede libre. Recordó que el dirigente de Voluntad Popular ya está por cumplir diez meses “injustamente preso” en una cárcel militar. “La jueza Susana Barreiros se está jugando el todo por el todo y está desafiando absolutamente a toda la comunidad internacional”, acotó.
Nota de prensa