Subero sobre los Tigres de Aragua: Es una organización que sabe ganar (+ entrevista)

Subero sobre los Tigres de Aragua: Es una organización que sabe ganar (+ entrevista)

Subero1

Tras cuatro años sin dirigir en el béisbol venezolano, Carlos Subero retorna a la liga criolla en un estadio que le vio ser campeón del Caribe en 2006 y con una organización que quiere retomar una senda victoriosa que se le ha hecho esquiva en los últimos dos años.

Prensa Tigres/@OscarAPerez
Fotos @lpatino87

Para Subero, el simple hecho de entrar al estadio José Pérez Colmenares “es tremendo sentimiento, en lo personal el mayor logro profesional fue quedar campeón del Caribe y lo hice de este lado (en referencia al dugout de la izquierda) porque en la Serie del Caribe estábamos de este lado. Recuerdo que ahí todo el mundo se quitó la camiseta de sus equipos y se puso la de Venezuela. Este es un estadio al cual siempre va a ser agradable venir”.

Tomando el mando de los Tigres
Ahora entrando en el tema de asumir las riendas de los Tigres de Aragua, su tercera organización en la LVBP, Subero admite que “ha sido diferente a las veces cuando uno ha tomado equipos anteriormente, en el caso de Caracas y La Guaira, uno ha tomado equipos que estaban fuera de la clasificación y gracias a Dios hemos podido lograr el pase a la postemporada ese mismo año. Pero esto representa un reto totalmente diferente porque este es un equipo que está dentro de la clasificación la expectativa es mirar hacia arriba, lo que sería Águilas y Caribes en estos 20 juegos restantes”.

Con pulso fuerte pero sin apuros
En cuanto al plan de trabajo, el nuevo manager de la Tropa Bengalí no quiere apurarse en tomar decisiones pues “uno puede profundizar un poco más una vez que uno hable con la directiva, los coaches que están aquí van a ser muy importantes en pasar la información de lo que han estado viendo, uno puede tener cierta idea cuando ve los números y de ahí puedes plantear algo pero mucho va a depender de lo que los ojos de los coaches ven, por eso una vez que tengamos las reuniones podremos hacer los ajustes necesarios”.

Estructura competitiva
Con respecto a la estructura armada por la gerencia deportiva desde el inicio de la campaña, Subero está seguro de que “este es un equipo que legítimamente tiene chance de llegar lejos, no tenemos ni un importado en la parte ofensiva, un material criollo tremendo con los jóvenes que están haciendo tremendo trabajo y luego con la experiencia que hay, jugadores como Eduardo Escobar que no ha rendido lo que se espera tarde o temprano esperamos que el bate pueda rendir, igualmente Hector Gimenez, que no han sido algo positivo hasta los momentos, pero lo serán para lo que viene”.

Subero está complacido con la gente que tendrá a su cargo a partir de mañana pues considera que “la base criolla en cuanto a la ofensiva es bien importante y los brazos los hay. Quisiera saber que es lo que está pasando porque cuando te vas a los números en Estados Unidos, Ortega (José), Rondón (Jorge), Ledezma (Wilfredo) son buenos para el cuerpo de relevistas”.

Perlas para los novatos
El estratega, tiene mucha expectativa por ver a los novatos del equipo, de hablar con ellos y explica que el fenómeno que ocurre con ellos “es la experiencia en caso de equipos anteriores, jóvenes que han tenido un rol protagónico, han hecho que en un momento determinado los jugadores experimentados no tomen toda la carga de lo que es una temporada”.

“Lo que ha hecho Ramón Flores es extraordinario, lo que hizo en ese último juego con ese jonrón en el noveno inning fue tremendo”. Lo que ha hecho Teodoro Martínez también y lo que batea con hombres en posición anotadora es tremendo, ha sido influyentes”.

“Renato Núñez no tuve la oportunidad de verlo jugar pero sabemos que también puso sus números, igual David Ramos ha hecho un trabajo muy bueno y en un momento en el que la organización lo necesitaba”.

A buscar victorias
Subero está claro en su rol y sabe que lo que necesita el equipo son victorias, pues en sus propias palabras explica que “no es que uno viene a reestructurar a una organización o a enseñarla a ganar, esta es una organización que sabe ganar, lo que debemos hacer es alinearnos todos y darle consecuencias al trabajo hecho en los últimos años”.

Luego de cuatro años fuera del beisbol venezolano, Subero viene a aplicar todo lo nuevo que a aprendido en EEUU. “Yo creo que los cuatro años que me he separado de esta liga siempre te van a brindar madurez, siempre trato de enfocarme en lo que es el crecimiento personal a través de cada temporada experimentada en Estados Unidos. Han sido cuatro años más tres de ellos en doble A, lo que le permite a uno crecer en las diferentes áreas del juego y en realidad estoy emocionado y contento de la oportunidad que Dios me está brindando al venir aquí y poner eso en juego”.

Exit mobile version