“El uso del nombre de Bolívar en algo tan vil como el dinero, significa que cada día el nombre de Bolívar pierde importancia (…) Nadie en el mundo entero cuando hablan del bolívar piensa en Simón Bolívar, piensan en cuál es la equivalencia en dólares de un signo monetario”, Renny Ottolina
Lo que reflexionaba el periodista durante el último episodio de su programa El Show de Renny a principios de 1974, que se transmitía en lo que hoy en día es el canal del Estado, resultan una espacie de “predicción” ante el inminente debacle de la moneda nacional.
“Quienes tratan de acaparar bolívares no están tratando de acaparar gloria, ni de acaparar libertadores de América (…) lo que quieren es acaparar el poder que ello representa”, mencionó.
Ottolina apostaba por la recuperación del nombre de Simón Bolívar que, a su criterio, se perdería en el momento en el que la moneda comenzara a perder valor. “Recuperar el nombre de Bolívar significa recuperar en gran parte lo que significa ser Venezolano”, argumentaba.
Para ese momento el bolívar tenía era una moneda reconocida en el mundo, cuyo valor se posicionaba entre Bs. 4,30 y 4,40 (de los viejos), Ottolina especulaba con el qué pasaría cuándo este empiece a perder su valor.
Asimismo, advertía que todos los días posicionábamos (cosa que no pierde vigencia) el nombre de Bolívar al nivel del papel tualé.
En 1879 se bautizó la unidad monetaria venezolana con el nombre del Libertador y se “renombró” en 2007 al colocarte la palabra “fuerte” de prefijo. (MR/ LaPatilla.com)
Video vía Youtube