El coordinador político adjunto de Voluntad Popular Freddy Guevara, se pronunció nuevamente ante la injusticia que viven día a día los venezolanos, “ya estamos en diciembre, pasaron más de 10 meses desde la represión de este gobierno, producto del levantamiento popular, contra la injusticia, política represiva que ha tenido costos, incalculables e insalvables, porque ninguna muerte puede ser justificada, pero nosotros podemos hacer que ninguna de esas muertes sean en vano”, afirmó que el compromiso es reivindicar la lucha de los caídos.
“Desde Voluntad Popular creemos que este es un mes en el que los venezolanos debemos reencontrarnos con los buenos deseos y con la aspiración de una Venezuela reconciliada, que la violencia no sea jamás vuelta a utilizar, contra un pueblo que aspira por cambios, y aspira por libertad, sabemos que este es un mes para pasarlo en familia, pero creemos que es muy importante, que pongamos todo nuestro esfuerzo para que diciembre sea el mes de la libertad sin presos políticos. Voluntad Popular cree en una Navidad sin presos políticos, aquí hay madres estudiantes que quieren ver a sus hijos en la cena de navidad, que quieren abrazarlos en fin de año”, expresó Guevara.
El líder progresista le envió un mensaje “a los señores del gobierno”, aseguró que no tienen una sola prueba real para justificar la prisión de ninguno de los estudiantes que están en El Helicoide, en las cárceles comunes, ni de los presos políticos que están en Ramo Verde. Aseguró que utilizan las resoluciones de la ONU a su conveniencia, para validar algunas cifras consideradas como logros de la revolución, “es la misma ONU que les está exigiendo que liberen a Leopoldo López, a Daniel Ceballos y a los estudiantes, que se acaben y se juzguen los casos de tortura y que por supuesto vuelva la democracia a nuestro país”.
Guevara recordó que el gobierno está haciendo lo posible para que desviemos la mirada pues todavía hay en prisión más de 70 venezolanos de forma arbitraria e injusta, la mayoría de ellos, jóvenes, estudiantes, que no tienen razón de estar ahí; además mencionó los casos no solo Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Escarano, María Corina Machado Juan Carlos Caldera o María Aranguren, sino que destacó la persecución del régimen a los líderes comunitarios de base, cómo es el caso de Gilberto Sojo que se encuentra secuestrado por el SEBIN.
Uno de estos casos fue el de Enrique Sierra, dirigente de la parroquia Libertador, quien estuvo 4 meses presos por pertenecer a la tolda naranja. El dirigente le hizo un llamado al gobierno nacional y los responsabilizó por lo que les pueda suceder a los miembros de Voluntad Popular. “Le decimos al gobierno nacional, que está bajo su responsabilidad la integridad física de cada uno de los dirigentes de base de esta organización, puesto de que hemos sufrido, persecuciones, amedrentamientos, intimidación, secuestro e instigación publica, pero también le decimos que aquí estamos, dando la cara sin miedo, nada ni nadie va a detener nuestra posición de lograr el cambio que Venezuela está pidiendo, hoy nosotros dirigentes de base, de todo el país, ratificamos nuestro compromiso con #LaMejorVenezuela, con Voluntad Popular, con Leopodo López y con nuestras comunidades, que son nuestro espíritu de lucha y con quienes trabajamos día a día para buscarle solución a los problemas que nos aquejan en cada uno de nuestros barrios”. Prensa Voluntad Popular