Lapatilla
Este martes el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova estuvo de visita en el estado Lara para participar en un foro en el que se planteaban la propuesta de la central obrera con respecto a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, visto desde la perspectiva de los trabajadores, publica El Impulso.
Desde Barquisimeto, Cova aseguró que el gobierno que dirige Nicolás Maduro, ” pretende militarizar el movimiento sindical”, el cual se ha visto empañado debido a la muerte de al menos 28 representantes sindicales tan sólo en el primer semestre del año, la mayoría de las cuales se registró en el sector construcción, según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
En el podio del Colegio de Médicos, Cova dejó ver el descontento de la clase obrera con respecto a los aumentos salariales, los cuales afirma la CTV “se convirtieron en polvo”, debido al alto índice de inflación que existe actualmente.
Señaló que el Gobierno pretende manipular las cifras del desempleo, al tiempo que dijo ser necesario “reinvindicar la democratización de los sindicatos”.
La CTV propuso la unidad nacional, una revolución industrial, y convertir la renta petrolera en generación de empleo y productividad. “Queremos debatir con todos los sectores del país formulas que nos ayuden a salir de la crisis”, refirió.