La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la cifra de 48 reclusos muertos por “intoxicación de fármacos” en la cárcel de Uribana y aseguró que están investigando a funcionarios del despacho, a efectivos militares y a los propios privados de libertad por esta situación. Detalló que otros 100 reos que también consumieron medicinas y alcohol se salvaron.
“Le rogamos a Dios y con la familia, a quienes estamos atendiendo, que se supere esta situación y (estamos) compartiendo esos momentos dolorosos, gracias a Dios que fueron más los que se salvaron que los que perdieron la vida”, comentó enVladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Afirmó que las puertas de todos los recintos penitenciarios del país están abiertas para “saciar la curiosidad”, para informar de los logros en materia carcelaria y callar las “campañas desinformativas y malintencionadas” que, según ella, le rinden culto a la muerte.
Hace varias semanas, los reos -en acción de protesta- tomaron el poder de las áreas de reclusión, incluido el puesto de salud y procedieron a ingerir múltiples fármacos tales como antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto, entre otros.
Más información aquí