El presidente de la Cámara Nacional de las Empresas Funerarias (Canadefu), Tomás Rodríguez Malavé, aseguró este sábado que han solventado el 70% de la producción de urnas en el país.
Explicó que desde el pasado mes de junio se han presentado algunas fallas en las funerarias, debido a que no tenías suficientes urnas, lo que preocupaba al sector ya que se podía producir una escasez.
En ese sentido, Rodríguez expresó que esta situación no funcionó porque fueron llamados por el presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, y tras varias reuniones lograron solventar 70% la producción de las láminas que lleva la urna.
Instó a las asociaciones que prestan servicios funerarios a que “soliciten a Sidor las láminas de hierro pulido en frío, necesarias para mantener su producción”.
A su vez manifestó que “en el país hay 30 millones de habitantes y la tasa de mortalidad es de 5,22%; es decir, que por cada mil habitantes se mueren 5,2 personas, por eso es necesario requerir los insumos”.
Asimismo aseguró que le han enviado a Sidor los cálculos anuales para prestar “un buen servicio funerario a la población, ya que este sector es de mucha importancia, porque a nadie le gustaría conseguirse con que no hay urnas al momento de necesitarlas”, acotó.
Más información en Últimas Noticias