Los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer los músculos pélvicos. Son muy recomendados para las mujeres con el objetivo de restaurar el tono muscular y fortalecer la vejiga, disminuir la incontinencia y prevenir el prolapso. Por otra parte, se ha demostrado que la fuerza de los músculos pélvicos está directamente relacionada con la intensidad del orgasmo, reseñó Entre Mujeres.
Para localizar el músculo a trabajar y hacerlo correctamente, prueba orinando y deteniendo la micción. El músculo que usas para hacerlo es el pubococcígeo. Repite varias veces hasta que sientas que te sale naturalmente y que comprendas cómo controlarlo, ya que luego deberás hacerlo fuera del baño.
Esos son los músculos que deberás trabajar durante el día si aprendes a hacer el ejercicio con regularidad. Puedes practicarlo en cualquier momento y lugar. Nadie lo notará, ya que es un ejercicio interno, solo tuyo. ¡Lo importante es acordarse!
También te sugerimos que pruebes realizarlo mientras mantienes una relación sexual. Tanto vos como tu pareja disfrutarán de nuevas sensaciones. Ejercicio y placer, un combo perfecto.
Más información en Entre Mujeres.