Urosa preocupado por sistema ideológico totalitario que intenta imponer el Gobierno

Urosa preocupado por sistema ideológico totalitario que intenta imponer el Gobierno

urosa

El purpurado Jorge Urosa Savino llamó a los venezolanos a combatir los altos niveles de violencia y codicia que conllevan a la corrupción. Además cuestionó “la pretensión del gobierno de imponer un sistema ideológico totalitario contra viento y marea”, reseña Unión Radio.
El Cardenal Jorge Urosa Savino expresó este domingo preocupación ante los altos niveles de violencia que aquejan al país. “Que tiene en su manifestación más grave en la delincuencia y el asesinato”.

“En estas semanas de diciembre la violencia ha crecido de manera terrible especialmente en Caracas”, apuntó.





En entrevista en Televen a Carlos Croes, el purpurado llamó a la sociedad, el gobierno, los partidos, los medios de comunicación y las iglesias a afrontar ese flagelo. “El asunto de la violencia está haciendo estragos en el pueblo venezolano. Yo no me refiero solamente a la violencia asesina, sino a la cotidiana que habita en el corazón de los venezolanos”.

Para Urosa Savino, la codicia es otro factor negativo que se ha acrecentado en el país. “En desenfreno hacia el dinero que ha desatado una corrupción colosal”. Como el caso de los 20 mil millones de dólares desaparecidos a través de Cadivi en los años 2012 y 2013 y eso no se ha investigado”.

El dinero hace falta pero no nos da la felicidad”, acortó.

Asimismo, el Cardenal rechazó “la pretensión del gobierno de imponer un sistema ideológico totalitario contra viento y marea”. “Yo espero que haya sensatez para que nos demos cuenta de que ese sistema totalitario, inspirado en el marxismo, fracasó en Europa y ha llevado a Cuba a la miseria y nosotros no tenemos porqué ir hacia un sistema fracasado”.

Para concluir, Urosa Savino destacó el significado de la Navidad. “Es la celebración del recuerdo de la inmensa bondad de Dios nuestro Señor que se manifiesta con la presencia de su hijo Jesucristo en el mundo y eso lo conmemoramos cada 25 de diciembre y nos lleva a los festejos”.