Los Simpson cumplen 25 años. El 17 de diciembre de 1994, los habitantes de Springfield llegaba al mundo de la tele estadounidense para quedarse. No fue una temporada ni dos ni tres. La serie lleva un cuarto de siglo en antena, lo que supone 26 temporadas y más de 550 episodios. Todavía no está a la altura del culebrón estadounidense Santa Bárbara (2.137 episodios) pero va el buen camino. Porque lo bueno de Los Simpson es que no crecen ni envejecen, por lo que pueden ser eternos. Y lo están demostrando.
En estos 25 años han vivido toda clase de situaciones, han protagonizado una película, han cambiado ligeramente de imagen (puedes ver la evolución más abajo) y han contado con cameos de famosos como la reina de Inglaterra, Elton John, Richard Gere, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo o Mel Gibson. Pero lo más importante de todo este tiempo son las lecciones que han ido enseñando a sus fans.
1. ¡Juegoooo con mi melocotoneroooo! Sin duda una de las mejores frases que todo el mundo ha dicho en algún momento de su vida cuando a visto el árbol que da como frutos melocotones.
2. “Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza”. Nunca a un amante de estas dos cosas en la vida se las quites… si no quieres acabar viviendo una situación como la de ‘El resplandor’.
3. Ralph Wiggum. En si, este simpático personaje se ha convertido en uno de los mejores momentazos de la serie. El hijo del jefe de policía de Springfield nos ha dejado con innumerables frases y gags que siempre recordaremos.