DESGARRADOR: Piden que reconozcan hijo de sobrina asesinada de diputado Soto Rojas

DESGARRADOR: Piden que reconozcan hijo de sobrina asesinada de diputado Soto Rojas

Mig

Activistas de los derechos de los homosexuales pidieron hoy a la Asamblea Nacional la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La joven venezolana Migdelis Miranda, ex-pareja de Giniveth Soto, sobrina del Diputado del PSUV Fernando Soto Rojas, asesinada en Caracas, pide que sean reconocidos los derechos de su hijo, nacido en Argentina: “Por lo menos mi hijo ahorita no tiene nacionalidad (venezolana), nada más argentino, aquí es un extranjero, su (otra) mamá tenía unos bienes y mi hijo no pudo heredar eso y yo menos que soy su esposa”, comentó a Efe Migdelis Miranda.





Miranda, que contrajo matrimonio en Argentina con Giniveth Soto, quedó viuda después de que su esposa fuese asesinada en la madrugada del pasado domingo cuando intentaron robarle su automóvil en el centro de Caracas.

Soto, sobrina del diputado del PSUV Fernando Soto Rojas, aportó un óvulo que mediante fertilización asistida implantaron en el vientre de Miranda para concebir a su hijo Gabriel, que fue registrado en Argentina hace siete meses.

“Mi hijo va quedar como ilegal el 28 de diciembre porque él tiene visa de turista”, expresó Miranda.

La madre aseguró que luchará por obtener la nacionalidad de su hijo solicitando al Parlamento venezolano la aprobación del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

ONG’s pro-derechos de los homosexuales en nuestro país esperan que Venezuela se sume a otras naciones de América Latina que ya han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo como Argentina, Brasil y Uruguay, así como algunos estados de México.

Varios países latinoamericanos reconocen legalmente la llamada “unión marital de hecho” y conceden derechos patrimoniales y de seguridad social a la pareja del mismo sexo, pero se niegan a llamar a esa figura “matrimonio”, como exigen muchos colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Fuente: LosReportesdeLichi/EFE