Turismo en la Colonia Tovar se desploma por la inseguridad

Turismo en la Colonia Tovar se desploma por la inseguridad

Foto Archivo
Foto Archivo

Con su camión cargado de fresas, Joaquín Fher, se disponía a salir de la Colonia Tovar con destino al estado Guárico. No pudo llegar a tiempo. Una multitud de vecinos enardecida trancaba la vía este lunes. Protestaron contra el repunte del hampa.

La Colonia Tovar está asediada por los cuatro costados, describió Elías Casas. Los campesinos están a merced de la delincuencia. Grupos armados irrumpen en los más de 32 sectores y 17 caseríos de los suburbios colonieros. “Piensan que el productor tiene dinero y se vienen a robarnos”.

El descenso en cifras es alarmante. “Los delincuentes se llevan todas nuestras ganancias”. Les roban, hurtan y extorsionan. El campesino dijo que su producción se redujo en 70%. Lo poco que obtienen, tras meses de trabajo, se lo terminan llevando otros.





¿Cuáles alternativas quedan? Para José Duarte la respuesta es clara. “Nos han llevado a que trancar la vía es la única forma de ser escuchados”, expresó el vecino de La Pica. Con sus propios camiones, los afectados negaron el paso hacia el pueblo. Ni por La Victoria, ni por Caracas se podía ingresar.

Más información en El Carabobeño