Cierta calma se puede percibir en los alrededores del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, luego de los hechos violentos registrados en el recinto. En las afueras del penal, en el portón rojo, se encuentra un papel, el cual especifica un cronograma de visita ideado para esta época navideña y todos los artículos que los familiares les pueden llevar a los privados de libertad.
Diciembre preparado
Se observó a los hombres vestidos de amarillo; algunos se encontraban barriendo, otros sacando la basura, llevando la comida y en varios tipos de labores, mientras en el anexo femenino, un grupo de mujeres se situaba en la parte de atrás vigilada por una custodia. Mientras ellas lavaban su ropa, algunas estaban asomadas por los huecos del Rodeíto.
El cronograma del mes de diciembre para las visitas familiares, ya están establecidas: iniciaron desde el viernes 12 de diciembre, hasta el 22 de este mes. Las damas recibirán las visitas de sus niños y fueron dividas en dos grupos. Las internas de las celdas 1,2 y 3 vieron a sus pequeños el pasado 15 de diciembre. A?las celdas 4, 5, 6 y 7 les toca el lunes 22.
El martes 23 de diciembre inician las visitas conyugales. Los días 24, 25, 31 y 1 de enero, los internos no tendrán contacto con su familia. Se reanudan el 26 de diciembre hasta el martes 30 de diciembre.
Vía Elimpulso.com