El abogado de la actriz Yelena Maciel, Juan Ernesto Garantón solicitó a Jonathan Montenegro “que cumpla las medidas de protección que fueron dictadas por el Ministerio Público” en el que señalaron al actor que no podía él, ni a través de terceras personas, ejercer actos de hostigamiento o de acoso en contra de su ex pareja.
“Esta conducta, de salir haciendo declaraciones públicas y nombrando a mi representada a través de su abogado, lo viola”, agregó Garantón, haciendo referencia a la entrevista que concedió el abogado de Jonathan Montenegro al diario Últimas Noticias.
“La ley (Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia) es muy buena, porque tiene entre sus medidas que el Ministerio Público (MP) puede dictar que no se perturbe a la mujer agraviada a través del indiciado o de terceras personas. Él (Jonathan Montenegro) la sigue perturbando a través de sus abogados. Igualmente, queremos desmentir que no tuvo derecho al debido proceso. La investigación duró cuatro meses y se le dieron todas las garantías. Ha tenido dos abogados, durante la investigación el MP pudo determinar que se cometió el delito de violencia psicológica y determinó la responsabilidad penal. Asimismo, existe el informe psicológico de un forense del Cicpc y hay más de 10 testigos”, añadió el abogado de la actriz.
Para más detalles El Farandi