Charlene de Mónaco loca de amor por sus gemelos

Charlene de Mónaco loca de amor por sus gemelos

monaco-charlene-gtres--a

La princesa Charlène de Mónaco, que el pasado 10 de diciembre dio a luz a los nuevos herederos al trono del Principado, confesó hoy estar “loca de amor” por los pequeños, del los que aseguró son “muy activos y expresivos”.

Gabriela Teresa María y Jaime Honorato Rainiero, quien ocupa el primer puesto en la línea sucesoria y que sucederá a su padre como Jaime II, son fruto de su unión con el príncipe Alberto II, con quien se casó en julio de 2011.





“Ha nacido en mí un fuerte instinto de protección. Nos une un vínculo muy fuerte. Son mi responsabilidad durante los próximos años. Lo haré lo mejor que pueda para guiarlos, criarlos y transmitirles los valores que mi marido y yo compartimos. Es una misión excitante”, indicó al semanario francés “Paris Match”.

Los pequeños, nacidos dos semanas antes de lo previsto mediante cesárea, se encuentran todavía en el hospital Princesse Grace de Mónaco, a la espera de ganar algo de peso.

La princesa, de 36 años, confesó que la primera vez que los tuvo en brazos se sintió “un poco desbordada por la emoción” y reveló sus ganas de verlos crecer y de estar el máximo tiempo posible a su lado.

“Cada segundo con ellos es mágico”, indicó la exnadadora sudafricana, que no supo decir a quien se parecen porque “su cara cambia constantemente”.

La presentación oficial de los niños tendrá lugar en el Palacio monegasco el próximo 7 de enero, día que ha sido declarado festivo en Mónaco.

Su salida del hospital, según apuntó, todavía no está fijada: “Todo depende ahora de cómo estén y de la opinión de los médicos. Espero que sea antes de Navidad. Depende de los niños. Ellos son ahora los jefes”, dijo la princesa.

Jaime y Gabriela son los primeros hijos en común de la pareja, y el tercer y cuarto vástago para el soberano de 56 años, que tiene ya otros dos hijos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, por lo que carecen de derechos sucesorios, reseñó EFE

Feliz y emocionada

Menos de una semana después del nacimiento de sus mellizos, los príncipes Jacques y Gabriella, Charlene de Mónaco ha hecho sus primeras declaraciones sobre su experiencia de la maternidad: “Me siento muy feliz y emocionada, orgullosa y aliviada. Siempre quise formar mi propia familia. Me llevó tiempo, pero hoy me siento bendecida”.  La Princesa ha hablado distendidamente acerca de lo que sintió la primera vez que tuvo a sus pequeños en brazos, del porqué de los nombres elegidos, del alta hospitalaria, publica hola.com

 La Princesa, que al igual que sus recién nacidos se encuentra a la espera de recibir el alta médica en el hospital Princesa Grace de Mónaco, explicó en sus primeras entrevistas tras convertirse en mamá a las publicaciones francesas Paris Match y Nice Matin que los niños nacieron 15 días antes de que el embarazo llegara a término y que, aunque los pequeños Príncipes están en perfecto estado, necesitan ganar peso antes de su primera aparición.

Razón por la que la princesa Charlene y sus mellizos no han abandonado todavía el centro médico y seguirán allí aún unos días más, aunque los bebés ganan peso cada día y todo discurre según los parámetros normales en este tipo de situación: “Depende de su progreso y la valoración de los médicos. No sé aún cuando saldremos, espero que sea antes de Navidad, depende de los niños…Verás, ahora ellos son los jefes”.

De todos los momentos mágicos de estos primeros días de vida de sus mellizos, la Princesa se queda con el primer llanto de los niños, aunque obviamente como todas las madres primerizas se sintió abrumada. Son adorables, activos y muy expresivos, según la recién estrenada mamá, pero todavía es pronto para sacar parecidos familiares: “Ya sabes, es sorprendente lo que cambian. De la mañana a la tarde, ya son diferentes. Su cara evoluciona constantemente. Por lo tanto, es difícil decir ahora a quién se nos parecen más. Tal vez sabremos más la semana que viene (risas)…Lo que puedo decirte es que ambos son muy activos y muy expresivos. Son hermosos, adorables, estoy loca de amor por ellos”.

Otra de las curiosidades que rondaba a muchos era el porqué de los nombres elegidos, ya que ni Jacques ni Gabriella figuraban como favoritos en las quinielas. La princesa Charlene explica los motivos de su elección: “Siempre me ha gustado Jaques. Es un nombre francés, pero también común en Sudáfrica. En cuanto a Gabriella, lo vi claro. No es muy conocido, pero el Príncipe y yo lo encontramos encantador”.