Entre 200 y 220 bolívares se cotiza el kilo de carne de cochino

Entre 200 y 220 bolívares se cotiza el kilo de carne de cochino

(foto Robert Acosta)
(foto Robert Acosta)

Entre 200 y 220 bolívares se cotiza  el  kilo de carne de cerdo  en el Mercado Municipal de Anaco, lo que representa un alza de 20%, con respecto al precio que mantuvo desde octubre pasado, cuando se vendía a Bs 180 y 190.Así lo publica eltiempo.com.ve / Jacobo Vicent Rojas

Los vendedores de este expendio popular informaron que cuentan con suficiente mercancía de porcino y también de bovino para satisfacer hasta el 24 de diciembre, e incluso más, la demanda de la carne necesaria para la preparación de las hallacas.

Los comerciantes explicaron que las ventas han estado algo flojas y que los clientes se quejan a diario de los precios, pero a la final “siempre compran”, aunque no las mismas cantidades, tal y como lo hacían hace tres o  cuatro meses atrás.

En los pasillos del mercado se escuchan los comentarios de expendedores  que afirman que para el fin de semana habrá algún otro incremento. Esto debido a que los proveedores acostumbran a elevar los precios ante la proximidad del 24 de diciembre, acotaron varios  vendedores que prefirieron no identificarse.

Por ello recomiendan a quienes vayan a preparar sus multisápidas, a que adquieran la carne, tanto de cochino como de res, con tiempo.
Repunte

“El niño”, uno de los comerciantes quien sólo quiso suministrar su apodo, refirió que todos  esperan un repunte en las ventas, mientras se aproxima la Navidad, “para cerrar bien este año que ha sido difícil”.

“Aquí tenemos suficiente mercancía. Nosotros compramos en El Toco, Aragua de Barcelona y en McGregor. Uno toma sus previsiones para aprovechar la temporada, así que la gente puede venir con confianza, ya que va a encontrar lo que busca”, explicó el comerciante.

Dorys Solórzano,  una de las compradoras, dijo que lo único que le falta para la preparación de las hallacas en su casa es la carne. Ha  recorrido varias carnicerías y hasta los momentos en el mercado es donde ha encontrado la mejor opción para hacer sus compras.

“El cochino está caro, pero eso es en todas partes. En mi casa antes hacíamos unas 150 hallacas, pero ahora vamos a hacer menos. Los importante es no perder la tradición, pero los costos obligan a que cada vez uno tenga que recortar más”, expresó la mujer.

Otro en dar su opinión fue Daniel Mata, quien dijo que entre todo su grupo familiar hicieron una “vaca”, para hacer las hallacas y comprar carne de calidad.

Mata destacó que decidió hacer la compra de los ingredientes para el guiso de las hallacas y no seguir esperando. “Me llevo un pernil y la carne de las hallacas de una vez, antes de que la aumenten. Los precios están altos, pero dentro de unos días va a ser peor”.

Exit mobile version