Al menos un centenar de personas, vecinos del sector El Cambur del municipio Puerto Cabello, saquearon una gandola de pollo que se quedó accidentada en la zona. El hecho ocurrió este martes, a eso de las 8:00 de la noche.
Se conoció que la gandola salió de Barquisimeto, estado Lara, con destino a Puerto Cabello, cargada con 14 mil kilos de pollo congelado listo para la venta, pero tras presentar fallas mecánicas el conductor se trasladó hasta El Cambur -lugar donde reside- con el fin de solventar la avería.
Sin embargo su estrategia se vio truncada, cuando supuestamente unos 20 motorizados lo amenazaron con armas de fuego y abrieron las puertas de la gandola.
Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, de Carabobo y Municipal, quienes trataron de controlar la situación y cerraron la gandola, pero minutos más tarde la turba de personas se lanzó sobre ésta, dejando a los funcionarios de brazos cruzados.
Vecinos de la zona, para evitar que se llevaran la unidad de carga pesada con el botín , le espicharon los cauchos, por lo que era imposible mover la gandola y trataron de violentar los precintos de seguridad.
Al abrirse nuevamente las puertas de la unidad de carga pesada marca Mack, color amarillo con blanco, placa 22PAAJ, se armó el gran bululú , gritos, empujones, golpes y hasta el hombre araña apareció y bajó desde la parte alta de la gandola, en busca de su pollo.
Algunos se montaron en la unidad de carga pesada, otros esperaban abajo que les lanzaran el pollo y en minutos, de los 14 mil kilos de pollo que había, no quedó nada.