Quién llegaría a pensar que una tradición tan bonita como el regalo de Nochebuena sería un verdadero dolor de cabeza para los padres de hoy en día, que no encuentran qué hacer para no desilusionar a sus hijos
En un recorrido por el casco de la comunidad valerana, solo se pudo percibir quejas y comentarios de insatisfacción por parte de los ciudadanos, debido a los precios tan elevados que tienen los juguetes este año.
Las compras de última hora para obtener el regalo de Nochebuena para los pequeños de la casa han puesto a dar carreras a todos los padres de familia, no hallan qué hacer con los precios exorbitantes que hace inalcanzables los regalos navideños.
Según comentó Luis Alberto Rivas, dueño de una tienda en el centro de Valera, los altos precios han afectado demasiado el negocio, las ventas han bajado considerablemente. “Las personas llegan averiguando precios para compararlos con otras tiendas y ver en qué lugar encuentran más economía, hemos intentado controlar los precios y que no se nos corra la clientela, pero la inflación nos ataca y afecta a todos por igual” expresó Rivas.
Juguetes con más demanda
Las bicicletas, que es uno de los regalos que más piden los pequeños en su carta al Niño Jesús, se encuentran en el mercado entre 3.500 Bs. hasta 10.000 Bs., las Barbies y accesorios de juegos infantiles se ubican desde 750 Bs. hasta 3.000 Bs., los monopatines desde 2.900 Bs. y las pelotas de fútbol desde 250 Bs. hasta 600 Bs. las más económicas.
Quién llegaría a pensar que una tradición tan bonita como el regalo de Nochebuena sería un verdadero dolor de cabeza para los padres y los haría dar carreras para poder cumplir con el sueño de sus hijos y no desilusionarlos al no poder llenar sus expectativas.