A falta de pocos días para que se termine la ronda regular de la LVBP, ya conocemos cuatro clasificados (Caribes, Águilas, Tigres y Navegantes), mientras que, Tiburones, Leones y Cardenales luchan por ser ese quinto y último equipo en postemporada (Round Robin).
A continuación los posibles escenarios de cada uno de los equipos:
Tiburones de La Guaira: Actualmente son los mejor posicionados, con marca de 28 ganados y 32 derrotas, aún le restan tres encuentros (uno ante Cardenales y dos ante Águilas). De ganar los tres encuentros estarían clasificados sin importar lo que hagan los otros equipos, mientras que, ganando dos tendrían que esperar a ver que hacen los Leones, que si ganan ambos encuentros forzarían a un juego extra.
Leones del Caracas: Con 28 y 33, necesitan ganar ambos encuentros, uno frente a Magallanes y otro frente Bravos y esperar al menos una derrota de Tiburones para forzar un juego extra. Pero si los de La Guaira pierden dos y los Leones ganan sus juegos, estarían clasificándose. De ganar uno, para tener posibilidades de clasificación “Los Melenudos” tendrían que ligar al menos dos derrotas de los escualos.
Cardenales de Lara: Con 34 derrotas por 27 triunfos, ya están muy comprometidos, les restan dos juegos (La Guaira y Caribes), lo más importante será ganarle el duelo directo del sábado a Tiburones y luego esperar que ni Leones ni La Guaira ganen más de un encuentro, lo que mantiene abiertas las posibilidades de un triple empate.
Fuente: Diario Líder en Deportes.