El rapero senegalés y estrella de YouTube Lory Money, cuyo verdadero nombre es Dara Dia, fue detenido en España, debido a su irregular situación migratoria en el país ibérico.
Money, quien se volvió en un fenómeno viral en YouTube por su canción “Ola ke ase”, se encontraba caminando con un amigo por la calle cuando miembros de la policía secreta lo intervinieron. A él le pidieron sus papeles y a su amigo, de tez blanca, lo dejaron ir sin problemas, resaltó la web Público.
Afortunadamente para Money, quien cuenta con miles de seguidores en España y a través del mundo gracias a su fama en YouTube, fue liberado tras pasar una noche en el calabozo luego de que demostrara que tiene un arraigo y una cita para conseguir el permiso de residencia.
En una entrevista con el medio español, Money evadió responder si en su opinión su detención fue debido a su raza. “Los policías hacen su trabajo, no me quejo, pero yo no he cometido ningún delito. Estoy aquí ilegal, de momento, pero ojalá arregle mis papeles”, indicó.
Además, señaló que fue bien tratado por los oficiales y que incluso se tomaron ‘selfies’ con él en la comisaría. Sin embargo confesó que no quiere volver a este edificio, a pesar de que debido a su condición está obligado a reportarse cada 15 días.