Desde Petare, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró su propuesta de trabajo conjunto para sanear la ciudad. Espera que en 2015 esta forma de gestión, por los caraqueños, se haga realidad.
“Desde muy temprano estamos aquí en Petare con la maquinaria necesaria y el equipo humano que viene haciendo un esfuerzo, apoyando al alcalde Carlos Ocaríz como lo hemos hecho con todos los alcaldes del Área Metropolitana que han solicitado nuestra contribución. La propuesta de la Alcaldía Metropolitana para resolver estos problemas sigue en pie y es que de una vez por todas podamos inaugurar el año que viene con la mancomunidad en materia de basura, que podamos desarrollar programas de reciclaje, de formación ciudadana para reducir la cantidad de basura que se produce en Caracas. Ya es hora de concertar un esfuerzo mancomunado que provea a la ciudad de nuevas plantas de trasferencia, eso es urgente, también equipamiento moderno porque los equipos que tienen los municipios no aguantan, clasificación de residuos, mantenimiento de rutas, preparación del personal, una política de tarifas que se corresponda con los nuevos tiempos”, explicó el Alcalde Ledezma junto a Carlos Ocaríz, alcalde de Sucre.
El Jefe de Gobierno Metropolitano llamó al Gobierno central y a los municipios a sumar esfuerzos para convertir a Caracas en una ciudad limpia.
“Las propuestas, las ideas están, esperamos que se puedan concretar con la participación del Gobierno Nacional, de todos los entes regionales y municipales. Caracas es una sola y debe ser atendida como la gran urbe que es, sin barreras de ninguna especie. Para lograrlo hay que deponer sectarismos, entendiendo que estos problemas son de orden estratégico, por las implicaciones de salud que entrañan”, dijo.
El alcalde de Sucre, Carlos Ocaríz, agradeció a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, por el apoyo que, año tras año, presta a su despacho, en un intento por mantener las calles del municipio mirandino libres de basura.
Más de 200 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, 6 camiones recolectores de basura y máquinas Vactor se pusieron en acción para este operativo de limpieza en Navidad, que se repetirá para el próximo 1ero de enero, fecha en la que anualmente se multiplican considerablemente los desechos en Petare.