Si bien Air Asia nunca sufrió un accidente en sus 20 años de historia desde que comenzó a operar en 1994, parece que todos los problemas se le juntaron en un solo día ya que, además del vuelo desaparecido, otra de sus aeronaves tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
El avión que realizaba un vuelo interno se ha visto obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos, según informan medios de comunicación citando al periódico malasio The New Straits Times.
El vuelo AK6242 despegó de la ciudad de Penang y tenía previsto aterrizar en la isla de Langkawi, ambos lugares ubicados en el noroeste de Malasia. Pero la aeronave debió regresar al aeropuerto del que había salido como consecuencia de “problemas técnicos” que padeció durante su recorrido.
Este incidente se suma al del Airbus A Airbus A320-200 y cuyo número de vuelo es QZ8501, que desapareció este domingo cuando realizaba el trayecto entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo, tras pedir desviar su trayectoria a causa de las malas condiciones meteorológicas.
Más información aquí