La mayoría de las personas que utilizan el terminal de pasajeros de La Aduana, ubicado en Barcelona, aseguran que se trasladan a la zona norte del estado Anzoátegui sólo para realizar compras de los productos escasos, pues en sus pueblos la situación, al parecer, se puso más difícil. Así lo pública eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
Desde harina de maíz, espagueti, mantequilla, leche y pollo, hasta productos de limpieza e higiene personal compran los oriundos de los pueblos como Maurica, Paramán, Onoto y Clarines en Barcelona y Puerto La Cruz.
Los visitantes de la estación terrestre comentaron durante el recorrido que realizó el equipo de El Mío que también les toca llevar a sus familiares los pedidos que han hecho con varios días de anticipación.
“De todas maneras así no me pidan, tengo que llevar algo, por lo menos papel tualé, porque como está la situación, uno no sabe si conseguirá“, dijo Carolina Gutiérrez. Ella viajaba de la capital del estado a Sabana de Uchire a visitar a sus tías maternas.
Visitan para comprar
Ya las personas, al parecer, no utilizan la excusa de visitar a la familia y luego aprovechar para realizar las diligencias y compras pendientes.
La empanadera Lilian Rengel comentó que eso de venir sólo a visitar a sus hermanos quedó en el pasado.
“Yo vengo de una vez a casa de mis parientes a quedarme hasta cuatro días, sólo para hacer las colas en los supermercados. Es la única forma de que me rinda el dinero para llevarles comida a mis tres hijos“
Rengel aseguró que a veces consigue algunos productos escasos en su pueblo, pero lo venden hasta el triple del precio regulado.
Mientras esperaba para salir a Urica, Miguel Pérez comentó que viaja a Barcelona cada 15 días y hasta mensualmente a hacer mercado.
“Me tengo que llevar hasta el agua potable, porque no se consigue“, agregó.