Cuando estudiaba mercadeo aprendí que todos los productos pasan por un ciclo de vida. El primero es la introducción del producto en el mercado, el segundo es el crecimiento, seguido por la madurez, finalizando en la declinación o muerte.
Esto también puede aplicarse a cualquier sistema porque nada es eterno y todo lo que comienza en algún momento se acaba.
Astrológicamente podemos analizar el momento que estamos viviendo de acuerdo a los ciclos planetarios. Cada ciclo, dependiendo de los planetas involucrados, tiene diferente duración.
Ya el maestro Tito Macia hizo un análisis en estos días que levanto bastante polémica sobre el Ciclo Saturno Neptuno para Venezuela en donde muestra una fecha cuando pudiese ocurrir el desenlace.
A raíz de esta excelente investigación, me siento en la obligación de seguir estudiando y apoyarme también de otros colegas quienes me motivan a seguir aprendiendo de esta técnica milenaria como es la astrología.
En tal sentido, mi gran amigo Pablo Piñero me dio la idea de investigar sobre el planeta Urano y el Nodo de la Luna, ya que ambos representan cambios y puertas que se abren y se cierran.
La última vez que el Nodo Sur le hizo conjunción al planeta Urano fue en mayo de 1999 y ocurrió en el revolucionario signo de Acuario, la próxima vez será en febrero del 2015 en el guerrero signo de Aries.
Cada 15 años y medio (aproximadamente) como diría Tito Macia hay una puerta abierta para el pasado.
Es decir que en el 2015 pudiese ocurrir algún evento de cierres donde está involucrado Marte y/o Aries. Hay que recordar que no es lo mismo un proceso que un gobierno. El gobierno puede caer, pero el proceso se mantiene.
También en el 2015 tendremos un aspecto planetario igual que 1999. Se trata de la cuadratura de los planetas Saturno, desde Sagitario y Neptuno en Piscis.
1999 fue el año cuando Chávez asumió el poder y decidió realizar un referéndum consultivo para convocar una Asamblea Nacional. Ese año ambos planetas estaban en signos fijos, Saturno en Tauro y Neptuno en Acuario. El 25 de Abril sólo un 38% de la población participó en ese referéndum dando inició a lo que hoy tenemos.
En Noviembre del 2015, ambos planetas volverán a estar en aspecto de cuadratura, pero esta vez en signos mutables, significando una tensión del modelo socialista/comunista que nos llevará a una transición. Hay que recordar que cuando Neptuno forma aspecto tenso a Saturno hay mucha incertidumbre y confusión. Situaciones que nos enfrentaran a la realidad y necesidad de realizar sacrificios para mejorar la situación.También es un año en donde Júpiter formará una oposición con Neptuno en Septiembre, lo cual puede significar pérdidas relacionadas en el extranjero o con extranjeros. Son problemas con la justicia internacional y caída de los precios petroleros. Es decir, que seguirán saliendo listas y se podrán adelantar juicios a personas del gobierno. Esto puede coincidir con las elecciones de la Asamblea Nacional y con leyes que generen enfrentamientos.
Esta oposición de Júpiter en Leo con Neptuno en Acuario comenzó en Junio del 2003 coincidiendo con el nacimiento de las misiones. Teniamos un gobernante que diseño unas políticas sociales con el principal objetivo de no perder el revocatorio.
Curiosamente el 2015, también será un año previo a un revocatorio, pero esta vez sin la cantidad de recursos de la renta petrolera.
Esta vez, Júpiter estará en el signo de Virgo y Neptuno en Piscis. Júpiter desde Virgo administrará mejor los recursos y seguramente eliminará muchos subsidios.
También en el 2015 tendremos en el último trimestre el ingreso del Nodo Norte en Virgo, el mismo signo donde Venezuela tiene su misión como país. Esto llega acompañado del planeta Saturno que en el signo de Sagitario se preparará para hacerle conjunción al Saturno Natal de Venezuela (finales del 2016, principio del 2017).
Esto quiere decir que quien gobierne al país deberá obligatoriamente conducirnos a nuestro destino.
Algo importante del 2015 es que sigue la oposición de Plutón sobre el Sol de Venezuela, sintiéndose más fuerte de Enero a Marzo y de Junio a Diciembre. También el planeta Urano le inyectará cambios y giros inesperados al primer trimestre del año.
Es un año donde también tendremos eclipses de Sol, pero habrá uno que aspectará el karma del país ya que le hará conjunción partil a nuestro Nodo Norte el 13 de Septiembre. Cada vez que el eclipse toca un punto importante en una carta de un país las cosas para el gobernante nunca volverán a ser como antes
También para determinar cómo será el año tendremos que revisar todas las lunaciones, la carta del 0 de Aries y por supuesto la carta del Presidente. Son muchas variables que un astrólogo necesita revisar para poder hacer pronósticos.
Lo importante es entender, como dijo mi colega Rocco Remo, que el 2015 no es un año para impacientes. Menos mal que tendremos, de acuerdo al horóscopo chino un año de la Cabra u Oveja, para poder desarrollar la paciencia y llegar a la cima convirtiendo en fuerza nuestras debilidades y flaquezas.
Venezuela, según el horóscopo chino es Cabra por lo que este año podrá salir adelante tomando decisiones sin lamentaciones. Lo mejor es siempre lo que pasa sí integramos la sabiduría de lo aprendido y pasamos página.
Para ser libres hay que hacer lo que hacen las mariposas en su ciclo de vida, dejar que sus alas sean fuertes y grandes para poder volar.
El ciclo que estamos viviendo en Venezuela ya paso la fase de maduración y necesita modificaciones para no llegar al declive. Hace dos años hubo un cambio y relanzamiento de marca, pero los expertos de markenting saben lo que significa la fidelidad y que cuando se pierde cuesta mucho recuperarla.
Leer más en: astroslife.wordpress.com