La Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta mantiene su posición con respecto a los vuelos chárter por considerar que son apenas “pañitos de agua tibia” a la hora de hablar de la prestación del servicio de transporte aéreo, motivo por el cual concluye que la isla de Margarita realmente necesita son los itinerarios fijos y semanales de parte de las aerolíneas internacionales. Sol de Maragarita
El presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Juan Francisco Loureiro, realiza una especie de balance del sector al término de un 2014 que estuvo bastante accidentado, sobre todo con respecto al tema transporte y la escasez de insumos básicos.
“Como se resumió en días pasados, en la temporada dejan de venir 1.300 personas diarias a la Isla por el tema del transporte aéreo y marítimo”, dijo. En su diagnóstico anual Loureiro aseveró que las aerolíneas internacionales “quieren volar a la Isla” y, por lo tanto, deben ser atendidas de inmediato en sus requerimientos.?”Insistimos que se puede trabajar con aviones que tengan suficiente capacidad, con mínimo dos frecuencias semanales desde Buenos Aires, Bogotá y Manaos”.
No se explica cómo a un tema tan sencillo de manejar “se le da tantas vueltas”, y enfatiza: “Santa Lucía que es una Isla de apenas 153 mil habitantes recibe vuelos semanales de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra por mencionar algunos”.
Para leer más: Sol de Maragarita