Como “ilógico” fue catalogado el precio de los traslados en los carros adscritos a las líneas de transporte ejecutivo de pasajeros, que operan desde terminales privados en la ciudad de Anaco. eltiempo.com.ve / Jacobo Vicent Rojas
Uno de los usuarios, identificado como Pedro Marval, explicó que de Anaco a El Tigre el costo del pasaje es de Bs 190, mientras que desde la capital de Simón Rodríguez hasta la ciudad gasífera sólo paga Bs 150.
Marval señaló que el pasado 23 de diciembre hubo un cobro adicional sobre la tarifa, que la ubicó en Bs 210.
“En estas líneas de transporte aumentaron el pasaje sin autorización. Los choferes se molestan cuando uno les pregunta a qué se debe el aumento y la respuesta que dan es que todo está caro. Todo esto pasa y ninguna autoridad supervisa ni se preocupa por los derechos de los usuarios”, denunció el viajero.
Tarifa justa
Uno de los choferes de las dos empresas de transporte ejecutivo que funcionan en la ciudad gasífera, dijo que “lo que se cobra es lo justo”.
El trabajador del volante, quien prefirió no identificarse, explicó que ellos siguen lineamientos de las directivas, las cuales a su vez, se ajustan a una comunicación emanada del Frente Bolivariano de Transportistas Ejecutivos de Oriente.
Para leer la nota completa pulse Aquí