A la 1:56 minutos de la madrugada de ayer nació el primer niño monaguense del 2015, sus padres decidieron llamarlo Aarón Alejandro Yánez Rojas. La Prensa de Monagas
Su mamá, Jenny Rojas, de 29 años de edad, comenzó a sentir los dolores de parto desde el 31 de diciembre a tempranas horas y junto con su pareja, Luis Vicente Yánez, de 32 años, fueron hasta el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, donde a las pocas horas dio a luz al hermoso Aarón Alejandro, quien pesó tres kilos 200 gramos y midió 52 centímetros, el parto fue normal y el infante nació sano y rozagante.
Sus padres esperaban que el niño fuera atendido por los médicos de guardia del centro asistencial para que luego de darle de alta, pudieran trasladarlo hasta su vivienda ubicada en el sector La Constituyente, donde lo esperaban sus tres hermanos y demás familiares.
En el hospital nacieron 19 bebés y 18 de ellos fueron varones y apenas una sola niña, a quien decidieron llamar Erika.
Entre algunas de las parturientas del nuevo año están una adolescente de 15 años, otra de 13 años de edad y una joven de 18.
Cabe resaltar, que de acuerdo a las estadísticas de nacimientos del centro hospitalario, en el año 2014 nacieron más de 2 mil infantes en Maturín.
La mayoría de los partos fueron de madres adolescentes de sectores populares de la localidad.
Datos
19 niños nacieron en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, el primer día del año 2015, la mayoría fueron varones y sólo nació una hembra