Sobre gran parte del país se mantendrá este viernes la nubosidad parcial sin precipitaciones, a excepción de las regiones Oriental, Central y Sur, donde se prevén intervalos nubosos con lluvias y lloviznas dispersas, de acuerdo con el pronóstico publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En su portal web, www.inameh.gob.ve/, el organismo especifica que las lluvias dispersas se esperan para los estados Miranda, sur de Aragua, Carabobo, sureste de Falcon, Táchira, Mérida, sur de Amazonas y Monagas.
En cuanto a la temperatura, el Inameh señala que la mínima en Caracas se ha registrado en 17ºC y se espera una máxima de 28ºC.
El instituto refiere que enero se considera como uno de los meses más secos del año, en el que “predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones”.
“Sin embargo, el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”, explica.